Regional
Crónica
23/06/2022
“Nunca en mi vida me había maquillado o hecho una manicure”, fueron las primeras palabras de Ela Arratia, quien disfrutó de una mañana de relajo y belleza junto a vecinas del Barrio Altos del Laja, gracias a la gestión del Programa de Recuperación de Barrios y la participación del Instituto Aiep de Los Ángeles quienes realizaron los servicios de maquillaje, manicure y masoterapia.
Uno de los principales propósitos del programa de Recuperación de Barrios, es potenciar la participación ciudadana, involucrar y comprometer a la comunidad a través de intervenciones sociales de acuerdo a sus intereses y necesidades, “esta es una de las principales características de nuestro programa Quiero mi Barrio, ya que no solo partimos de la base de construir obras físicas, sino que además incluimos el área social, que es una arista sumamente importante en nuestro Gobierno, ya que a través de ella escuchamos, dialogamos y cumplimos los sueños y anhelos de las familias. Con esta iniciativa muchas mujeres jefas de hogar recibieron por primera vez el cuidado que se merecen y eso nos tiene profundamente satisfechos”, indicó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.
Las vecinas de Altos del Laja, participaron de una mañana en la que se dedicaron solo a su cuidado personal, a través de servicios a los cuales muchas no tienen acceso. “Uno como dueña de casa o trabajadora, muchas veces no se deja tiempo para sí misma, todo lo contrario. Yo, por ejemplo, es primera vez que me maquillo o me hago una manicure y siento que quedé fabulosa, me siento bien, creo que todas las mujeres, sin distinguir si son jefas de hogar, dueñas de casa, trabajadoras o no, deberíamos querernos un poquito más y cuidarnos”, expresó Ela Arratia
En tanto, Mónica Contreras dijo, “me encantó, ha sido una bonita experiencia porque nunca lo había hecho antes y fue sumamente agradable participar hoy en esta actividad, ojalá se siga repitiendo junto al Quiero Mi Barrio”.
Durante la jornada, fueron más de veinte vecinas que tuvieron acceso a los servicios propiciados por estudiantes del Instituto Aiep, gracias a la gestión del área multisectorial del Programa de Recuperación de Barrios.
Cabe destacar que el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuenta con una inversión superior a los 800 millones de pesos, con el principal objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de diversas intervenciones sociales y la ejecución de obras en espacios públicos, siempre con la activa participación ciudadana.