Regional
Policial
23/06/2022
El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó con arresto domiciliario total al imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir, causando muerte y el incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar aviso a la autoridad.
Los hechos se produjeronalrededor de las 17:50 horas del martes 21 de junio cuando el imputado conducía un automóvil en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir.
En dichas circunstancias, a la altura del 2.456 de la Avenida Los Carrera, comuna de Los Ángeles, el imputado efectuó una maniobra de sobrepaso ingresando a la berma, sin percatarse de que en sentido contrario transitaba la víctima, Claudio Hermosilla Hermosilla, en bicicleta, a quien colisionó. Tras el atropello, el imputado no detuvo la marcha, dándose a la fuga del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta del accidente a la autoridad policial.
Sin embargo, la policía logró ubicar y detener, posteriormente al conductor quien fue sometido al examen de alcotest. Prueba que arrojó que el imputado conducía con 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre.
En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Cherie Palomera rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, por considerarla desproporcionada para los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.