Regional
Policial
17/06/2022
La PDI, en conjunto con la Fiscalía Local, logró recuperar 193 armas de fuego en el Biobío, que se encontraban en poder de personas que no las mantenían regularizadas, y que en su mayoría pertenecían a individuos fallecidos.
La estrategia, que lleva meses realizándose en la Región, ha permitido la entrega de pistolas, revólveres, escopetas y rifles.
Al respecto, el subprefecto inspector Jorge Valdés, jefe de la Región Policial del Biobío, indicó que “efectuamos un trabajo investigativo y analítico, con la finalidad de detectar distintas armas que se encontraban de forma irregular, recuperando más de 190 armas de distintos calibres. Este trabajo investigativo apunta a evitar que caigan en manos de delincuentes y así mantener la seguridad de la población".
Por su parte, el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Michelangelo Bianchi, aseguró que “hoy se ha visto un incremento en la comisión de delitos con armas de fuego, es por eso que mantenemos focos investigativos relacionados a la Ley de armas, tanto por tenencia, mercado ilícito, tenencia ilegal de municiones, todo con el objeto de disminuir la comisión de delitos con armas de fuego",
La policía civil realizó un llamado a quienes se encuentren en esa situación, para que se contacten con el número 134 y así puedan entregar armas que se encuentren en situación irregular.