En la Región del Biobío: robo de madera provocó pérdidas de US$ 100 mil millones en el rubro

Regional

Policial

12/06/2022


Ante los reiterados hechos de violencia que afectan a la Macrozona Sur, el rubro forestal ha debido tomar diversas medidas para enfrentar esta situación y resguardar la integridad de sus trabajadores.

Al respecto, el gerente regional de Corma Biobío-Ñuble, Fernando Illanes, indicó que los hechos de violencia han ido escalando y que se debe avanzar en diversos niveles,

"Hay un grupo que efectivamente busca un reconocimiento de su cultura, de sus tradiciones, y eso es válido, hay varios que quieren dialogar. Y, por otro lado, están estas bandas organizadas, muy preparadas, muy armadas, que su interés en netamente económico", sostuvo.

Asimismo, manifestó al mismo medio que también existe un mayor uso de tecnologías en estos actos, sobre todo en los que involucran robo de madera.

"El año pasado fueron 100 mil millones de dólares el catastro tasado de lo que se robo. Uno observa drones, elementos de última tecnología y esta plata que se roban, alguien se está haciendo millonario y es una cantidad de recursos que finalmente no se usan para el bien común", dijo.



Noticias Relacionadas