Regional
Crónica
27/05/2022
Brindar una mayor flexibilidad a la red en caso de registrarse una falla, además de mejorar la calidad de servicio que entrega a sus clientes, es lo que busca Frontel con la ejecución de estas obras en los sectores de Santa Elena y Volcán Antuco, ambos de la comuna de Laja.
“Las faenas permitirán que, en caso de registrarse fallas en estas zonas, se pueda alimentar energéticamente los sectores desde distintas vías, entregando flexibilidad a la red en caso de registrarse una interrupción, mejorando los tiempos de respuesta y otorgando un servicio oportuno a nuestros clientes”, dijo Mauricio Pedrero, jefe de Servicio al Cliente de Frontel.
Uno de los sectores donde se realizaron estos trabajos fue en calle Volcán Antuco que consistió en el mantenimiento de redes eléctricas de media tensión, labores de podas y reemplazo de estructuras fortaleciendo el sistema eléctrico lo que permitirá disminuir la cantidad de fallas y el tiempo de estas. “También nuestras brigadas realizaron un importante trabajo en el sector de Santa Elena, lugar donde se instalaron y reemplazaron nuevos equipos de aislación, reconectadores y mantenimiento de redes”.
Por último, el ejecutivo manifestó que estas obras beneficiarán la calidad del servicio a 1.236 familias de estos sectores de Laja. Además, indicó que se está desarrollando el plan de inversiones estipulado para este año en la comuna con el propósito de mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico a las familias de la comuna.