Crónica
Policial
17/05/2022
La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, descartó la existencia de presos políticos en el país detallando además que los denominados “presos del estallido social” que aún se mantienen en prisión preventiva son solo 29.
“Creo que es importante que exista esta información para que quede claro que no estamos hablando de decenas ni de cientos de personas, si no que de un número acotado respecto de delitos también acotados, delitos graves, y en algunos casos personas que tienen antecedentes anteriores”, señaló.
“El Poder Judicial desestima la posibilidad de que existan hoy delitos políticos en Chile. Las personas que están imputadas son por hechos muy concretos, como incendio, homicidio, lesiones, entre otras”, agregó Ángela Vivanco.
Los dichos de la vocera de la Corte Suprema se dan luego de los polémicos comentarios que realizó la ministra de Desarrollo Social y Familia Jeanette Vega, indicó que en el país “existen los presos políticos”.
No obstante, con el paso de las horas, la secretaria de Estado se desdijo, señalando a través de sus redes sociales que “hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas“.