Regional
Salud
23/05/2022
Ante la baja cobertura de vacunación contra la influenza, que alcanza un 32,8% en la comuna de Alto Biobío, el seremi de Salud, Eduardo Barra, encabezó un operativo sanitario para mejorar los indicadores.
Las acciones son coordinadas a través de una meas de trabajo conformada entre la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Biobío y la Municipalidad de Alto Biobío, y ya se determinó disponer de un móvil de vacunación de la Autoridad Sanitaria, que ya comenzó a trasladarse tres veces por semana.
Al respecto, el seremi Barra indicó que “aún estamos por debajo de lo esperado en cobertura de vacunación contra la Influenza en la comuna de Alto Biobío, sólo con un 32% de avance. Por lo que hemos reforzado la estrategia, a través de un móvil de vacunación con visitas exclusivas para el territorio. Además, hacemos un llamado a las comunidades a asistir a los puntos de vacunación los lunes, miércoles y viernes, principalmente a los establecimientos educacionales y postas rurales donde estarán disponibles para recibir la administración de la vacuna contra la Influenza y también contra el Covid-19”.
Los grupos objetivo que aún se mantienen en bajo porcentaje de vacunación en la comuna son: Estrategia Capullo Prematuros (4,8%), Embarazadas (18,3%), y el grupo de Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo (20%).
En cuanto a los indicadores del Covid-19, la comuna registra 1.293 casos acumulados desde que se inició la pandemia, y registra actualmente una tasa de incidencia de 19.084,9 casos por cada 100 mil habitantes y una tasa de activos de 14,8 casos por cada 100 mil habitantes.