Nacional
Crónica
15/05/2022
El pasado 19 de diciembre de 2021, José Antonio Kast fue derrotado en la carrera presidencial por el actual presidente Gabriel Boric. Desde ese momento se alejó de los medios, renunció a la dirección de su partido y estuvo en un "relativo silencio".
Sin embargo, el sábado, desde su nuevo cargo en el movimiento Acción Republicana, el excandidato inició una serie de "diálogos ciudadanos", en los cuales aprovechó para entregar su parecer y críticas al Gobierno y la Convención Constitucional.
De frentón, Kast no escondió los reparos que tiene al proceso constitucional, del cual, dice, está convencido que la gente se inclinará por el "Rechazo" en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.
Además, señaló que ese rechazo representará también una reprobación al Gobierno de Boric.
"Tengo la impresión, de cómo ha ido la Convención y cómo se ha desplegado el Gobierno, que las personas no solamente van a rechazar la Convención, sino que también va a ser una manera de expresar el rechazo a un Gobierno que no ha cumplido lo que prometió", indicó Kast a Meganoticias.
Sobre la Convención y el borrador de Nueva Constitución, el representante de la derecha señaló que no tiene "nada positivo" y que los convencionales "perdieron una gran oportunidad" para beneficiar al país.
"Yo creo que, hoy día, no podría decir que pudiera rescatar algo positivo de este texto constitucional, porque ni siquiera se pusieron de acuerdo entre ellos. Siempre hubo una discriminación, siempre hubo una prepotencia, que hoy día se ve reflejada en el texto. Por lo tanto, claramente, yo no quiero que se apruebe ese texto constitucional", sostuvo.
"Yo creo que perdieron una gran oportunidad, una gran oportunidad de buscar un lugar de encuentro, algunos hablaban de la casa de todos. A pesar de que uno puede haber estado en contra del proceso, siempre aspira a lo mejor, porque si los constituyentes lo hacían bien, a Chile le iba bien, pero lo que hemos visto está lejos de eso, en todas las áreas", señaló enfático.
En su nuevo rol, el exparlamentario aspira a posicionar las ideas de su sector en el largo plazo a través de temáticas como vivienda y urbanismo, salud, educación o medio ambiente, a modo de generar políticas públicas que "no han sido bien abordadas por el actual Gobierno"
"Estos diálogos van mucho más allá del 4 de septiembre. No estamos pensando en ganar o perder una votación, nosotros estamos trabajando a mediano y largo plazo", dijo el excandidato presidencial.