Regional
Crónica
25/04/2022
En medio de la contingencia por el paro de los camioneros, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Miguel Pezoa Reyes, señaló que “urge poner fin a la violencia, tanto en la zona sur como el norte del país, razón por la que entendemos este paro, desde la lógica del cansancio de muchos rubros, como los transportistas, que se han visto por mucho tiempo dificultados de desarrollar sus actividades con tranquilidad, peligrando su trabajo y la vida, y NO queremos más muertos”.
El dirigente gremial dijo entender que “seguramente habrá ciertos inconvenientes logísticos y de congestión asociado a esta paralización”, frente a lo cual hizo un llamado a los comerciantes y a los consumidores a tomarse -dentro de lo posible- este tema con “tranquilidad”. La idea, apuntó Pezoa, “es abastecerse y hacer sus compras con calma y que, ojalá, no exista una lógica de acaparamiento, lo que sí podría ser complicado para todos”.
También hizo un llamado a las autoridades, para que usen todas las alternativas propias de un estado de derecho frente a los atentados ocurridos en el sur y se restablezca prontamente la paz. “El conflicto en la macrozona sur nos afecta a todos enormemente. Afecta a los camioneros y a todos los rubros que hoy básicamente subsisten en la zona, porque merma la vocación productiva de los territorios, mueren los pequeños comercios, así como el turismo, sumando solo vulnerabilidad y pobreza”, puntualizó el presidente del gremio local.