Nacional
Mundo Agrícola
23/04/2022
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, presentó una serie de medidas para ir en ayuda de los agricultores debido a la disminución de la producción en el país y el aumento de la importación de productos que conlleva a un alza que afecta al bolsillo de los chilenos.
La autoridad informó de que se trata un convenio entre el Gobierno y el Banco Estado, que permitirá a los agricultores acceder a créditos blandos en favor de su actividad y de los alimentos que más consumen las familias.
Juan Cooper, gerente general de Banco Estado, detalló que esto permitirá a todos "los agricultores acceder a un crédito con un financiamiento de hasta cinco mil UF".
El ministro Valenzuela, además, se comprometió a crear un comité de seguridad y soberanía alimentaria, señalando que esto "tiene que ver con la regulación, tiene que ver cómo generamos más transparencia en en el mercado (...) y particularmente las acciones promocionales... Que tengamos apoyo a la agricultura familiar campesina".
"Esta semana sigue trabajando el Ministerio de Agricultura con el Ministerio de Hacienda para fortalecer los instrumentos de apoyo en esta alza de los fertilizantes", agregó.