Corte decretó prisión preventiva de imputados por homicidios calificados en Los Ángeles

Regional

Policial

18/04/2022


La Corte de Concepción acogió tres recursos de apelación presentados por el Ministerio Público, que fueron vistos de forma conjunta, y decretó la prisión preventiva de cuatro individuos, imputados como autores de tres delitos de homicidios calificados. Ilícitos perpetrados entre octubre y noviembre del año pasado, en la comuna de Los Ángeles.

En fallos unánimes, la Cuarta Sala del tribunal de alzada revocó las resoluciones apeladas, dictadas por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, que estimó que no existían antecedentes suficientes para aplicar la privación de libertad a los imputados, quienes se encontraban detenidos en tránsito en dependencias de Gendarmería a la espera de la resolución de la Corte penquista.

Las tres causas se encuentran con reserva, pero de acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, en la audiencia de formalización de la investigación, el primero se registró el 26 de octubre de 2021, en calle Manuel Rodríguez, camino a Cantarrana de la comuna de Los Ángeles, lugar donde uno de los imputados junto a otros dos sujetos, por encargo de D.E.N.G. y N.A.V.A., quienes habrían ofrecido el pago de $3.000.000, abordaron a la víctima Camilo Díaz Mendoza, quien iba en compañía de Víctor Albornoz Albornoz, y le dispararon en reiteradas oportunidades cuando se desplazaban en un vehículo. Díaz Mendoza falleció debido a la gravedad de las lesiones generadas por los impactos.

En tanto, el 15 de noviembre de 2021, en los momentos que la víctima, Víctor Fuentes Castillo, caminaba junto a un amigo por calle Los Incas de la villa Las Américas, comuna de Los Ángeles, el imputado M.D.P.S. y otros tres sujetos se le acercaron en un vehículo y, debido a conflictos entre bandas rivales, le dispararon en reiteradas oportunidades, provocando su fallecimiento en el lugar.

Finalmente, el 26 de noviembre, otro de los imputados en compañía de otros dos sujetos y por encargo de D.E.N.G. y N.A.V.A., quienes le ofrecieron la suma de $10.000.000, siguió y le disparó a Javier Lermanda Valderrama en un sector de la villa Puerto Alegre de Los Ángeles, en los momentos en que se desplazaba por la vía pública. Lermanda Valderrama falleció debido a las lesiones generadas por los disparos.



Noticias Relacionadas