Nacional
Educación
13/04/2022
Más de 16 mil futuros postulantes a universidades del Consejo de Rectores o Institutos Profesionales se inscribieron en el primer día para rendir la Prueba de Transición (PDT) de Invierno, según datos entregados por la subsecretaría de Educación.
El examen en cuestión será idéntico al rendido el verano pasado y servirá para acceder a alguna de las 45 instituciones adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.
Las cifras de registrados tras este primer día son positivas, según la autoridad, ya que los inscritos solo este martes representan casi un 33% de las vacantes totales.
La PDT de invierno se rendirá entre el 4 y el 5 de julio y será la primera versión del examen de acceso al sistema universitario en temporada invernal.
Para rendir esta prueba de invierno pueden inscribirse todos quienes ya hayan egresado de enseñanza media, no así quienes estén cursando cuarto medio.
Este examen, que se desarrollará en julio, servirá como puntapie inicial para el proceso de Admisión Universitaria 2023 y será la última PDT antes de convertirse en la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
A los postulantes se les considerará el mejor puntaje que hayan obtenido en los últimos dos exámenes rendidos.