Regional
Policial
08/04/2022
Carabineros de la Patrulla FOCO, mientras realizaba patrullaje preventivos por el sector céntrico de Cabrero, con la finalidad de prevenir el delito,detectaron en calle Anibal Pinto en dirección al norte, un station wagon, marca Nissan, Qashqai, color gris, que portaba la patente PRDH-60, con claros indicios de que dichas placas eran de confección artesanal.
De acuerdo a Carabineros, el dígito del Nro. 0, se encontraba despegado en uno de sus extremos. Al realizar un control investigstivo el conductor, identificado por las iniciales M.A.G.M, de 30 años de edad, se logró establecer además que cuenta con un amplio prontuario policial.
Al consultar el número de chasis y otros antecedentes, se pudo corroborar que el vehículo contaba con encargo vigente por el delito de Robo, desde el 27 de Enero pasado, denuncia realizada en la ciudad de Santiago.
Originalmente el jeep le corresponde la patente LWWX-86, la que también mantiene un encargo vigente por el delito de Robo, desde el 04 de Junio de 2021, denuncia realizada de igual manera en la ciudad de Santiago.
Con estos antecedentes, estando en situación de flagrancia, se procedió a la detención del conductor del automóvil.
Finalmente, el Fiscal de turno dispuso que el detenido pasara a control de la detención, incautacion del vehículo y documentación, siendo todo remitidos al Ministerio Públcio.