Regional
Crónica
Policial
01/07/2021
A contar de este jueves, los menores de 14 años podrán ingresar a las cárceles del país a visitar a sus familiares, siempre y cuando, los penales se encuentren en fase 2 o superior.
En el Biobío, son cuatro los recintos en donde se implementará la medida, se trata de El Manzano y CCP Biobio, CDP Mulchén, CDP Arauco y CET Punta de Parra.
“Considerando el nivel de estrés y angustia que significa para un padre o una madre el estar alejado de sus hijos, es necesario reanudar el ingreso progresivo de los menores a la visita, tomando en cuenta todas las medidas y recomendaciones para, por una parte llevar a cabo un manejo eficiente en la administración de los recintos penales, y por otra, proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad y sus familias”, el director Regional de Gendarmería Biobío, coronel Diter Villarroel Montecino.
Los menores de edad deberán estar enrolados y concurrir acompañados por un adulto a cargo de su cuidado personal, quienes deben cumplir con las exigencias sanitarias para evitar la propagación del Covid19, el uso obligatorio de elementos de protección personal.
El restablecimiento de las visitas presenciales para la población penal se mantendrá condicionada a la fase en que se encuentre la comuna de la unidad, y serán suspendidas en caso de presentarse brotes de Covid19 al interior de los recintos.