Regional
Crónica
29/03/2022
La Delegación Presidencial del Biobío y sus trabajadores dejarán el edificio del Gobierno Regional para trasladarse al edificio que ocupaba la Gobernación Provincial de Concepción, frente a Plaza Independencia.
El cambio, solicitado por el jefe de división de Gobierno Interior, Enrique Inostroza, involucra a 14 trabajadores y se concreta tras ocho meses de polémicas que se iniciaron luego de la elección de Rodrigo Díaz. Autoridad que valoró la decisión adoptada a nivel nacional e indicó que "fue una torpeza lo que se hizo en la administración anterior respecto a dar pie atrás con la decisión de devolverle sus oficinas al Gobierno Regional.
El documento firmado por Inostroza detalla que "en primera instancia, nuestras autoridades (DPR) junto con su jefe de gabinete deben trasladarse de las oficinas que se encuentren en dicha situación a la oficina del gobernador regional, lo cual debe materializarse el 31 de marzo del presente mes".
Párrafo seguido, dice que "daremos inicio a un procedimiento de reasignación y regularización de los respectivos inmuebles en el que les solicito colaboración y coordinación con nuestro servicio y los respectivos gobiernos regionales".
Pese a que la intención de Dresdner y su equipo era entregar las oficinas a mediados de abril, el abandono de las dependencias se adelantó a esta semana.