Regional
Crónica
22/03/2022
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se tomó con “humo” la orden de arresto en su contra, producto a una serie de peticiones del tribunal al Gobierno para que emita un informe en torno a un recurso de amparo.
A través de su cuenta de Instagram, la autoridad regional compartió una historia “esposada”, donde aseguró que “como ven seguimos trabajando (...) Real no pasó nada”.
El recurso se relaciona con el caso de un hombre de nacionalidad venezolana, quien denunció una serie de dificultades para tramitar su estadía en Chile.
Las peticiones que realizó la Corte de Apelaciones de Concepción al Gobierno, para que remitiera información del caso, se realizaron antes y después del cambio de mando.
De acuerdo a lo señalado por la Delegación Presidencial al mismo medio “estuvimos desde el día 1 dando solución a esta importante materia.
Sin embargo, atendido el hecho de que con la vigencia de la nueva ley migratoria, es el Servicio Nacional de Migraciones es quien maneja la información, respecto de dos casos particulares el proceso de respuesta fue más lento, lo que afortunadamente ya se solucionó”.