Nacional
Política
13/03/2022
La Democracia Cristiana se encuentra votando por quien liderará el partido, en elecciones que se extenderán hasta las 18:00 horas, en más de 300 mesas dispuestas a lo largo de todo el país.
El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, postulante a la presidencia de la DC, dijo que esperan que la falange "sea una alternativa de Gobierno" y que para aquello trabajarán "principalmente con jóvenes y mujeres para proyectar nuevos liderazgos".
"Esperamos que esa propuesta, que ha sido ideológica, pueda llegar a los camaradas y que puedan darle la opción a esta lista", señaló.
La diputada Joanna Pérez, también candidata a presidenta, dijo que quieren "situar una Democracia Cristiana moderna, con propuestas, con ideas, que esté más allá de la izquierda y la derecha", y que el partido recupere "el centro político en una coalición".
"Queremos acompañar a este Gobierno (de Gabriel Boric) en el diálogo y la discusión, pero también que se nos respete lo que significamos para el país", recalcó la parlamentaria.
En la primera vuelta realizada a comienzos de febrero solo participaron más de ocho mil militantes, que entregaron una estrecha ventaja a Delpin por sobre Pérez.