Declaración Pública de la Fundación Ciudad del Niño

Crónica

Social

15/03/2022


Fundación Ciudad del Niño informa que durante la noche del 14 de marzo se produjo un incendio en parte de las instalaciones del programa de reparación del maltrato PRM Los Ángeles, contiguo a la residencia de protección que la fundación tiene en dicha ciudad.

A raíz del humo generado, que se extendió hasta las instalaciones de la residencia, se determinó la medida preventiva de evacuar a los 20 niños y jóvenes que residen allí hacia el gimnasio municipal, donde recibieron la contención emocional inicial de parte de los profesionales psicólogos, asistentes sociales y terapeutas de la residencia, quienes los acompañaron hasta que conciliaron el sueño.

Pasaron una buena noche, junto a las cuidadoras de trato directo, quienes pernoctaron con ellos. Durante esta mañana se están preparando para regresar a la residencia, dado que la magistrada Daianna Eade Cambiazo, se constituyó en el inmueble a las 7.40 de la mañana de hoy 15 de marzo y determinó que están dadas las condiciones para el retorno seguro de los niños y jóvenes.

No hubo lesionados entre los niños y adolescentes residentes, por precaución se requirió atención médica de un niño que necesitó mayor contención emocional.

Derivado de esta emergencia, no hubo daños materiales en las instalaciones de la residencia. Respecto del programa ambulatorio de reparación del maltrato, PRM Los Ángeles, donde se originó el siniestro, los daños están siendo evaluados por los expertos.

Todas las medidas adoptadas durante la emergencia fueron supervisadas por la directora regional del Servicio Mejor Niñez, Claudia Hurtado y Carolina Bascuñán, coordinadora de programas de Mejor Niñez, quienes se constituyeron en el lugar desde las 01.00 am. Asimismo, las autoridades de la administración central de la fundación mantienen la comunicación y supervisión permanente de la situación.



Noticias Relacionadas