Daniela Dresdner asumió como delegada presidencial del Biobío: “Es un día de altas emociones”

Regional

Crónica

11/03/2022


Tras una breve ceremonia, Daniela Dresdner asumió este viernes como nueva delegada presidencial en la Región del Biobío del Gobierno de Gabriel Boric.

“Es un día de altas emociones, hemos visto el cambio de mando del Presidente Boric y eso de todas maneras nos llena de orgullo, de emoción. Sabemos lo que esto significa para nosotros, pero también lo que significa para la gente en sus casas.

Todas las expectativas que hay respecto de nosotros y esto también nos llena de responsabilidad y las tareas que necesitamos cumplir por la gente. A eso va el discurso, a no cometer los mismos errores que hemos cometido antes, que ya se han cometido con nuestra gente. A avanzar y buscar resolución de los problemas para que sea lo mejor para todos y todas”, indicó la nueva autoridad regional.

Respecto a la Macrozona Sur, Dresdner aseguró que “nosotros tenemos una reunión hoy mismo con el contraalmirante de la Armada para poder avanzar en estos temas. Estamos tomándolo con total y absoluta seriedad el problema que existe en Arauco, en la Provincia de Biobío y desde ahí hacia el sur. El conflicto es un conflicto que ya conocemos y ha ido aumentando en violencia y en seriedad y por lo tanto es algo que tenemos que hacernos cargo ahora mismo y que no quede ninguna duda, esta va a ser una de las prioridades del Gobierno de Gabriel Boric y vamos a comenzar a trabajar desde ahora”.

Finalmente y en cuanto al edificio que utilizará la Delegación Presidencial para realizar su trabajo, informó que “lo que hay claridad absoluta que nos vamos a ir de este lugar, porque en este lugar sólo quedan uno dos oficinas, la mayor parte de la gente de la Delegación ya se encuentra trabajando en Aníbal Pinto. Nosotros no queremos separar nuestra delegación, pero además porque este es un edificio del Gobierno Regional y por lo tanto corresponde que pase a ser ocupado por el Gobierno Regional y su equipo”.



Noticias Relacionadas