Nacional
Política
29/06/2021
Una vez más se ve en juego la posibilidad de los feriantes de poder optar al tan esperado bono Alivio Pyme del Gobierno, que implica un aporte de $1 millón para los emprendedores en el marco de la pandemia. Si bien ya se solucionó el problema de los requisitos para optar que los excluía y ahora solo se les exigirá contar con permiso municipal, es hasta hoy el plazo que tienen las alcaldías para presentar estos documentos.
De esta forma, se limita igualmente la posibilidad de muchos comerciantes de regularizar su situación con las municipalidades, pudiendo quedar varios de ellos fuera del aporte económico. Frente a esto, diputados de PPD oficiaron al director del Servicio de Impuestos Internos y al Ministerio de Hacienda para extender el plazo.
Como principal argumento, indicaron que “el problema es que no han considerado que entremedio hubo un proceso de cambio de mando en los municipios de nuestro país, y que hoy es el primer día de gran parte de los nuevos alcaldes y concejos municipales”, detalló el jefe de bancada, Raúl Soto. Por eso, piden más tiempo para que “puedan actualizar los listados y enviarlos en coordinación con los gremios de organizaciones de feriantes”.
"Esto lo único que me hace pensar es que el gobierno sigue poniendo trabas y obstaculizando las ayudas que de manera urgente necesitan y están comprometidas con los feriantes. Es por ello que hemos oficiado para que esto se rectifique y todos los feriantes obtengan este beneficio sin problemas", agregó por su parte la diputada Marzán.