Nacional
Política
21/02/2022
En el marco de las reuniones entre el Gobierno entrante y el saliente, el futuro titular de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, sostuvo un encuentro con el actual ministro Juan José Ossa.
El aún diputado RD dijo estar “muy contento con este primer encuentro, y esperando las siguientes reuniones para abordar en la especificidad que merecen algunos temas, que son más complejos”.
Además, Jackson aseguró que “la disposición inicial ha sido tener un traspaso que sea totalmente transparente”, y que “estamos empezando a tener estos antecedentes para asumir las funciones desde el 11 de marzo, con pleno conocimiento de lo que está sucediendo al interior del Gobierno en sus distintas reparticiones”.
Mientras, Ossa señaló que “quedamos muy conformes de hacer un traspaso, como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, completo, transparente, abierto y que sigue estando a disposición hasta el último día de las futuras autoridades”.
Sobre el trabajo legislativo que realizará la futura administración en sus primero días, el futuro ministro Segpres sostuvo que “hay ciertas mociones que ya nos han hecho llegar, parlamentarios y parlamentarias, que podría ser interesante ponerles acelerador, ciertas urgencias, que nos parecen importantes”.
“El 11 de marzo vamos a informar cuál va ser nuestra primera agenda, tanto en materia de urgencias como de proyectos de ley que puedan ser de la primera semana. En temas más sustantivos, uno de los principales, sin duda va a ser el de la reforma en materia tributaria”.
Sobre el trabajo de la Convención Constitucional, el futuro ministro Jackson aseguró que “nuestra disposición completa es favorecer lo que signifique la facilitación de los procesos para que el proceso constituyente pueda llegar a buen puerto y el texto pueda emanar, para que pueda la ciudadanía decidir”.
Agregó que tomó contacto con la presidenta del órgano, María Elisa Quinteros, para definir reuniones de trabajo. Y ratificó “a petición del Presidente electo, y en conversación con la mesa de la Convención, a Matías Cox para que mantenga la coordinación y la Secretaría Administrativa”.