Regional
Policial
17/02/2022
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Los Ángeles capturaron a siete hombres mayores de edad por los delitos de infracción a la Ley de Armas y de Drogas, debido a denuncias por constantes disparos en la vía pública, los cuales generaban inseguridad en la Villa Los Profesores.
Las indagatorias permitieron establecer que en los 5 domicilios intervenidos por los oficiales policiales, se acopiaban armas y municiones, las cuales constantemente utilizaban en la calle, perturbando el orden del sector, además para su resguardo y la comercialización de drogas en Los Ángeles.
Al respecto, el jefe de la Bipe angelina, subprefecto Daniel León dijo que: “los detectives realizamos un procedimiento en el cual se incautaron armas de fuego, munición y elementos de seguridad ocupados por esta banda criminal. Así, detuvimos a 7 personas, quienes en su mayoría cuentan con antecedentes policiales por delitos similares asociados a la Ley de Armas, e incluso uno por el delito de homicidio e infracción a la Ley 20.000 de Drogas”.
El oficial policial agregó que: “esta investigación se inició hace dos meses, reunimos información proveniente de órdenes de investigar emanada desde el Ministerio Público, principalmente por disparos injustificados en la vía pública. Realizamos un análisis profundo y levantamiento de información, evidencia que nos lleva finalmente a la entrada y registro de cinco domicilios autorizados por el tribunal, y ejecutados con resultados positivos”.
Al respecto el Felipe Garcés, delegado presidencial subrogante de la Provincia del Biobío dijo que: “primeramente agradecer el trabajo de la Policía de Investigaciones, y el trabajo conjunto con el Ministerio Público. Evidentemente cuando existe investigación se ven los resultados y acá es una muestra gráfica de lo que se puede lograr”.
En los cinco domicilios allanados se incautó 2 armas de fuego, igual número de chalecos antibalas, municiones de distintos calibres, 3.795 dosis de cocaína base y 84 gramos de cannabis sativa, además de $210.000 de baja denominación y otros elementos asociados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
En relación a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.