Regional
Policial
16/02/2022
Tras una denuncia anónima, carabineros del OS-7 de Los Ángeles detuvieron a dos sujetos e incautaron más de 4 kilos de marihuana y 30 plantas.
Los funcionarios policiales encontraron en una casa, oculto en una bodega, un sistema de cultivo indoor, compuesto por diferentes elementos utilizados para la hidratación y conservación de las plantas.
Además, en el patio trasero del inmueble, encontraron un invernadero artesanal con plantas de Cannabis en proceso de crecimiento y más de 4 kilos 800 gramos de marihuana a granel en proceso de secado.
Al respecto, el capitán Juan González, jefe del OS-7 Los Ángeles, señaló que “este operativo permitió sacar de circulación más de 24.000 dosis de marihuana en proceso de secado y 30 plantas de Cannabis Sativa en etapa de crecimiento, droga que de haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los $32.000.000 de pesos.
Es Importante señalar que, una vez más el resultado de este procedimiento se logra gracias a la denuncia.
En este sentido, hacemos un llamado a la comunidad a seguir denunciado éste tipo de hechos en todas nuestras comisarías o directamente en forma anónima al Fono Drogas 135”.
Por instrucciones de la Fiscalía Local de Los Ángeles, uno de los imputados fue presentado ante el Juzgado de Garantía de la comuna para la respectiva audiencia de control de detención, en tanto el segundo detenido quedó en espera de citación por parte del ente persecutor.