Regional
Crónica
03/02/2022
Vecinos del Comité de Agua Potable Rural “Ancud Quilapalitos” felices y contentos, por la entrega del APR, el que favorece a más de 73 familias del sector rural, en la comuna de Quilaco.
Las obras de inversión tuvieron un costo de 273 millones, 395 mil, 797 pesos, fondos provenientes de la Subdere y el Municipio Quilaquino.
La construcción de esta obra, era una de las iniciativas más esperadas, por parte de los habitantes de las comunidades de Ancud-Quilapalitos, los que tuvieron que esperar su buen tiempo, para cumplir unos de sus mayores sueños.
Sueño que se hace realidad, gracias al municipio, junto al alcalde de la comuna, Pablo Urrutia Maldonado, y los profesionales de la Secplan, desde donde nacen los proyectos, donde además se postulan y gestionan estas importantes iniciativas, todas ellas de gran significado social, para la comunidad.
Aquí hay que resaltar la iniciativa llevada a cabo en sus inicios por la junta de vecinos y sus dirigentes, encabezados por Miguel Barrueto Vásquez, y Jaime Garrido Sotomayor, como presidente del APR Ancud-Quilapalitos.
En su intervención el alcalde de la comuna, Pablo Urrutia Maldonado, expresó, que este es un paso importante, en la vida de los vecinos de estos sectores, los que verán cumplir el sueño, por el cual habían luchado por mucho tiempo, y que era tener agua potable en sus hogares. Costó, hubo tropiezos en el camino, eso pasa a segundo plano, lo real, lo actual, lo inmediato, es que estas personas, cuentan desde hoy con agua potable de calidad.
Agradeció el trabajo y el compromiso de los profesionales de la Secplan, que, con dedicación, esfuerzo y sacrificio, se entregaron a la causa, para sacar adelante el proyecto; con reuniones con los vecinos en terreno, con las visitas domiciliarias, además de llevar a cabo los estudios técnicos de factibilidad, y otros menesteres, que conlleva la construcción de un APR. Que cambia la vida de las personas.
Felicitar a nuestros vecinos y vecinas, porque este logro, no es sólo del Municipio, también aquí hay un trabajo conjunto de coordinación con los señores dirigentes vecinales y los socios del comité. Aún queda mucho por hacer, terminar con los déficits de agua en la comuna, continuaremos haciendo la pega, para que otras familias, puedan tener soluciones concretas en sus casas, y así puedan a futuro, disfrutar del vital elemento.
En todo esto hay un antes y un después, hay que agradecer a todos aquellas personas e instituciones, que de una u otra forma, apoyaron y colaboraron con este alcalde y con los profesionales, para llevar a cabo con éxito esta gran obra, en beneficio del sector rural de la comuna.