Crónica
Social
20/01/2022
El Proyecto de renovación de la calle Ercilla de Los Ángeles, fue anunciado hace unos días, el proyecto considera la ampliación de ambas calzada, ciclovías y todo lo que el cemento permite realizar.
El municipio anunció el 26 de Diciembre, sólo en sus redes sociales, estas obras, limitando el conocimiento de gran parte de la comunidad, presentandolo cómo un gran proyecto, con un costo superior a los 10 mil, 600 millones de pesos.
"Esta moderna y futura obra contempla la doble calzada con dos pistas de circulación por sentido norte y sur durante todo el tramo, segregadas con un bandejón central en algunos tramos, el cual variará ancho y eje para permitir una tercera pista de virajes.
Además, el diseño contempla obras de aguas lluvias, ciclovías, semaforización, riego, paisajismo, expropiaciones, modificación de redes sanitarias, gas, eléctrcias y telecomunicaciones e iluminación Led", aseguró la casa municipal.
RECHAZO
Esto ya ha generado revuelo tanto en los vecinos y comercios que se verán afectados por las expropiaciones cómo el tiempo de las obras y sus efectos, cómo la evidente desinformación sobre esta iniciativa.
De acuerdo a lo señalado por Nivia Riquelme dirigente de la Corporación de Defensa del Patrimonio de Los Ángeles, CODEPALA, junto a Vilma Mellado, reconocida defensora ambientalista de la Capital Provincial, es lo que no ha sido sociabilizado en detalles, la tala sería completa de los añosos pero sanos y fuertes árboles de dicha arteria.
Ambas dirigentes, convocaron a la comunidad para sumarse a la recolección de firmas, que permita de uno u otra manera, resguardar la vida de los cada vez necesarios árboles, para nuestro ambiente.
En calle Lautaro esquina Colón, en las afueras del Banco Chile, fue habilitado un stand para que puedan plasmar su rúbrica en apoyo.