Regional
Salud
20/01/2022
La situación de la pandemia en el Biobío sigue siendo de extremo cuidado, en ese contexto es que las autoridades han informado que el 82% de los brotes de Covid son de origen familiar.
Y es que actualmente la región registra un total de 406, que involucran a 1.422 personas, de las cuales 806 aún están activas.
Ante esto, la Seremi de Salud Isabel Rojas, explicó que "el 7% de tipo laboral, el 9% comunitario o lugares cerrados y el 2% en centros de salud".
Además, la autoridad sanitaria informó de un brote de coronavirus registrado al interior de un hogar de menores, Cread Arrullo de Concepción, el cual involucró a un total de nueves personas, incluyendo a niños.
"Reportamos siete menores y dos funcionarios, con nueve casos en total. En relación a los contactos estrechos, tenemos 38. En la primera intervención que hicimos se solicitó una búsqueda activa que permitió la pesquisa de algunos casos y ahora, porque hay una nueva cantidad de personas que ingresaron al Cread, hicimos una nueva visita, pero aparte se generó con la red una nueva búsqueda activa que se realizó el día de ayer".
Asimismo, indicó que tantos las personas contagiadas como los contactos estrechos se encuentran realizando su cuarentena respectiva.