Regional
Crónica
19/01/2022
La empresa sanitaria Essbio recibió el Sello por la Paridad IPG Chile, en el marco de su compromiso con la Iniciativa Paridad de Género (IPG) que es liderada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Este Sello viene a reconocer el compromiso de Essbio con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el cual se plasma en el plan de acción de brechas que viene desarrollando la sanitaria desde hace algunos años, la cual además se encuentra certificada en la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación.
El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, señaló que como empresa “tenemos un fuerte compromiso por generar las condiciones para aumentar la participación laboral femenina, dar mayor visibilidad al rol de las mujeres, promover nuevos liderazgos y generar igualdad de condiciones, para lo cual contamos con un sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal que tiene metas, acciones, seguimiento y auditorías anuales para evaluar su funcionamiento”.
Vergara agregó que el plan de trabajo de equidad de género busca también que los hombres tengan mejores condiciones laborales, especialmente en lo relacionado a la conciliación trabajo-familia y la corresponsabilidad parental. En esa línea destacó que el reciente año se implementó en Essbio el Postnatal Masculino de una semana adicional a la ley, además de tres semanas de salida anticipada durante el primer mes de nacimiento o adopción.
En ese sentido, Iván Sandoval, colaborador de Essbio quien se desempeña como Ingeniero gestión de proyectos, el post natal masculino “es un excelente beneficio que en mi caso se valoró aún más, dado que se trataba del nacimiento de mi primer hijo. Es un tiempo que permite disfrutar en familia y estar presente en todo momento”.
La Iniciativa de Paridad de Género IPG-Chile, es una alianza púbico-privada, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, que tiene como propósito reducir la brecha de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en nuestro país. A través de IPG ya son más de 120 empresas en el país que se están midiendo a través de un diagnóstico que busca identificar y cerrar las brechas de género.