Se inició trabajo para que hogares de ancianos del Biobío puedan ser regularizados

Regional

Crónica

24/01/2022


$21 millones recibió el programa “Por un bien mayor”, liderado por la Corporación Simón de Cirene, esto para iniciar el trabajo que busca regularizar los hogares de ancianos del Biobío.

Se trata de la iniciativa “Por un bien mayor” que realizará un análisis de diez establecimientos de Larga Estadía para Adulto Mayor, ELEAM, para que puedan optar a las correspondientes autorizaciones.

“Este proyecto consiste, principalmente, en un diagnóstico integral con un equipo multidisciplinario, con profesionales del área de la salud y también social. Se vinculan con las instituciones, revisan que todo esté en orden y detectan cuáles son las fallas en infraestructura, las que muchas veces se desconocen y, en base a eso, se hace un detallado informe”, dijo Gonzalo Jara, director regional de la Corporación “Simón de Cirene”.

El directivo añadió que el paso siguiente es conseguir recursos para atender las deficiencias. “La idea es visibilizarlos para buscar otras alianzas, con empresas e instituciones, que estén disponibles para abordar esta problemática y acompañar, finalmente, a los adultos mayores en su desarrollo dentro de los ELEAM”, comentó.

El programa “Por un bien mayor” considera un proceso de recopilación de antecedentes en un período de cinco meses, concluyendo con la entrega de análisis y propuestas de mejoras para cada uno de los establecimientos, paso previo a la búsqueda de recursos para financiar las mejoras correspondientes.



Noticias Relacionadas