Nacional
Deportes
11/01/2022
El presidente de Unión Española, Jorge Segovia, dio por superado el distancimiento con la U, luego de la definición del torneo de 2019, que se detuvo a raíz del estallido social, pero en el los azules tuvieron la opción de disputar la Copa Libertadores de 2020 por una definición que los hispanos se negaron a disputar debido a que consideraban que el cupo les pertenecía.
Segovia dijo que la nueva administración de la U, encabezada por Michael Clark "asumieron su responsabilidad en lo sucedido, se dieron las compensaciones y ahora inició una nueva etapa".
Con ello Segovia abrió la puerta para que la U pueda volver a utilizar el Estadio Santa Laura, que les estuvo vetado a los universitarios desde entonces.
"No nos negamos a que puedan utilizar el Santa Laura si llegamos al monto adecuado y que la prioridad la tenemos nosotros para usar el recinto", dijo el timonel hispano.
Segovia además reconoció que la UC también realiza tratativas por el estadio a raíz de la remodelación a la que será sometido San Carlos de Apoquindo. "No se lo vamos a negar si llegamos a acuerdo".