Regional
Crónica
25/06/2021
Saber utilizar de forma eficiente los artefactos eléctricos y tomar conciencia con respecto al consumo es fundamental para generar ahorros sobre todo en esta época del año. Aprovechar al máximo la energía para no utilizarla innecesariamente, es la mejor manera de disminuir el consumo en los hogares, sin embargo, durante los meses de invierno esta tarea se torna más difícil con la baja de las temperaturas y la menor luminosidad en el día.
De hecho, según cifras entregadas por la distribuidora, el consumo en los meses de invierno aumenta aproximadamente en un 30% respecto del verano; esto porque hay menos horas de luz día, aumenta el uso de artefactos de calefacción, hervidor eléctrico, secador de pelo, entre otros, que se convierten en aliados contra el frío.
Mauricio Pedrero, jefe Servicio al Cliente de Frontel, comentó que hoy la energía eléctrica se ha transformado en un actor fundamental de la vida de las personas, no solo por la llegada de la pandemia que concentró las actividades educativas y laborales al interior del hogar, sino que también por el cambio de estacionalidad que disminuye las horas de luz natural y la temperatura, generado un aumento en la utilización de artefactos eléctricos para generar calor.
El ejecutivo, recalcó que “dependiendo de los hábitos y de cómo las personas utilicen los artículos electrodomésticos, podrían significar un ahorro en su consumo promedio”.
Es por ello que entregó algunos consejos prácticos para que las personas puedan aplicar en su rutina diaria:
Finalmente, el representante de Frontel dijo que como empresa distribuidora recomiendan e invitan a la comunidad a estar informada sobre las iniciativas que lleva a cabo la empresa, el Ministerio de Energía y el de Medioambiente, la Agencia de Sostenibilidad Energética y la SEC para fomentar la eficiencia energética en los hogares e industrias del país.