Nacional
Crónica
14/01/2022
Las diputadas Gael Yeomans (CS), Marcela Sandoval (RD) y Erika Olivera (RN), en compañía de la activista "body positive" Antonia Larraín, lanzaron un proyecto de "Ley de Tallas", que busca crear un sistema único de identificación para el vestuario en todo Chile.
La idea es que tanto las marcas de ropa extranjeras como nacionales se adecuen a un nuevo sistema de medición creado en base a cómo son los cuerpos de los chilenos.
Con ello, pretenden evitar que haya artículos que en una marca son talla M y en otra tienda son L o XL para la misma persona; del mismo modo que ciertas prendas varían de número y pueden ser 40, 42 o 44 dependiendo de quien lo fabrique.
"Muchas veces se ve que estos temas pasan de largo. (Pero) no es un tema menor", advirtió Yeomans, quien remarca que "estamos hablando de estereotipos de cuerpos. Este tema influye en la salud mental, en niños, niñas, jóvenes también adultos y adultas mayores".
Según Larraín, encontrar tallas adecuadas a nuestros cuerpos "no solo influye en la autoestima de las personas ni en el tiempo usado para ir a comprar algo, sino también en los desechos de ropa".