Nacional
Crónica
04/01/2022
Con 126 votos a favor y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que busca prohibir fumar en playas de mar, ríos y lagos dentro de una faja de 80 metros de ancho.
Estos serán medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y los terrenos fiscales riberanos, hasta una distancia de 80 metros medidos desde donde comienza la ribera.
Además la iniciativa contempla impidir arrojar los filtros o las colillas de cigarrillos en la vía pública y en los patios o espacios al aire libre de lugares públicos o privados.
Al mismo tiempo, se definió una serie de lugares donde se deberán instalar ceniceros, contenedores o receptáculos. Ello, independiente de si estos espacios cuentan o no con patios o espacios al aire libre.
Estos lugares serán: establecimientos de educación superior; aeropuertos y terrapuertos; teatros y cines; centros de atención o de prestación de servicios abiertos al público en general.
También, en supermercados, centros comerciales y demás establecimientos similares de libre acceso al público. Y, por último, en pubs, restaurantes, discotecas y casinos de juego.
La propuesta ahora debe ser ratificada por el Senado.