Social
Salud
02/01/2022
El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó este domingo la detección de su primer caso de contagio simultáneo de coronavirus y virus de la gripe, conocido como "flurona".
La afectada en una mujer embarazada sin vacunar, que fue dada de alta el 30 de diciembre, luego de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección.
Los casos de "flurona" fueron detectados por primera vez en Estados Unidos durante 2020.
Expertos del Ministerio de Sanidad israelí creen que hay más casos similares, pero aún no identificados. El país registra en estos momentos casi 2.000 personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron.
"Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe", declaró al diario digital Ynet el director del Departamento de Ginecología de los hospitales, Arnon Vizhnitser.
REFUERZO
La información sobre "flurona" se conoce en la misma jornada en que el primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció el inicio de una campaña de vacunación con cuarta dosis para mayores de 60 años y trabajadores sanitarios, ampliando lo previamente dispuesto, que incluía, en principio, sólo a personas inmunodeprimidas y mayores en residencias y hospitales geriátricos.
Hoy, en nuestro país, el ministro Enrique Paris señaló que la vacunación con el segundo refuerzo comenzará este mismo mes y no en febrero, como se había indicado en principio.