Delegado presidencial del Biobío sobre propuesta de eliminar el cargo: “Creo que siempre el gobierno central debe estar representado”

Regional

Crónica

02/01/2022


El 11 de marzo de 2022 asumirán las nuevas autoridades tanto a nivel central como en las regiones. Ante eso y a poco más de dos meses para que termine su gestión, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn abordó diversas temáticas entre ellas la propuesta del nuevo Presidente electo de eliminar la figura del delegado, ante la cual se mostró contrario.

“No coincido, porque básicamente creo que siempre el gobierno central debe estar representado. Si le cambian el nombre, la función será la misma, porque tiene que haber un representante del Presidente de la República, de los ministerios y las bajadas presidenciales que se definan”, explicó Patricio Kuhn.

Agregando, “tenemos un régimen presidencialista, y si realmente pensáramos en eliminar el cargo de delegado presidencial, significaría que cada región comenzaría a autodeterminarse porque perdería conexión con el gobierno central”.

Otros de los temas abordados por el delegado presidencial fue su relación con el gobernador Rodrigo Díaz, la cual comenzó con bastante tensión, lo cual ha ido cambiando con el paso de los meses, “hoy y a pesar de no tener reuniones periódicas y coincidimos en algunos eventos, si tenemos coordinación en temas importantes, como ha ocurrido en importantes proyectos de obras para la Región”.



Noticias Relacionadas