Regional
Policial
19/12/2021
Detectives de varias unidades de la Prefectura Provincial Biobío concretaron las detenciones en diversas comunas logrando de este modo poner a disposición de la justicia a 14 personas que mantenían procesos pendientes con la justicia en diferentes sectores y puntos focalizados de la zona.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por diverso delitos, entre ellos destacan abuso sexual, ley de armas, maltrato obra a carabineros y robo en lugar no habitado. Asimismo se sumaron otros por pensiones de alimentos.
El jefe de la Prefectura Provincial Biobío, prefecto Patricio Díaz explicó que: “En la víspera de la elección presidencial, nuestros detectives enfocaron su trabajo en poner a disposición de los respectivos tribunales a la mayor cantidad de requeridos.
Con esto damos tranquilidad a la ciudadanía especialmente a las víctimas de los delitos cometidos por estas personas para así agilizar los procesos judiciales y disminuir la sensación de inseguridad en la población.
Asimismo, el oficial jefe resaltó la diligencia de flagrancia realizada por los detectives, donde se detuvo a dos personas por infracción a la ley de armas haciendo hincapié en que la PDI no sólo busca personas prófugas de la justicia, sino también se encuentra alerta de ilícitos que se estén cometiendo en tiempo real.
Todos ellos fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía respectivos para los correspondientes controles de detención.