Regional
Crónica
16/12/2021
Seguridad y comodidad es lo que el Instituto de Previsión Social (IPS) busca entregarles, de manera permanente, a sus usuarios y usuarias. Por eso, mediante la campaña “Tú Eliges”, la institución está realizando un llamado a cambiar la forma de pago presencial a depósito bancario, de manera simple y gratuita.
“La campaña busca difundir las distintas posibilidades que tienen nuestros beneficiarios y beneficiarias para recibir el pago de los beneficios que entrega IPS. Ya con estos antecedentes la idea es que las personas puedan decidir la modalidad que más les acomode, y para eso pueden ingresar a la web www.chileatiende.cl y solicitar el cambio de forma de pago”, indicó Gustavo Jerez, director IPS Biobío.
En la actualidad, el IPS mantiene convenios con instituciones para la entrega de beneficios por diferentes modalidades. Estos son presenciales, a través de locales de pago de Caja de Compensación Los Héroes; sucursales de BancoEstado o más de 1.300 rutas de pagos rurales, a lo largo del país. Además, se dispone de servicios de pago no presenciales como transferencia electrónica nacional e internacional (para pagos fuera del país también está disponible la opción de giro de valores).
¿Se puede cambiar la forma de pago?
Las personas que reciben una pensión o beneficio del IPS pueden solicitar el cambio en su modalidad de pago, de forma gratuita, en:
El cambio de modalidad de pago se habilitará entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha de la solicitud. Pero, para mayor seguridad, el IPS sugiere que antes de ir a cobrar su beneficio, la persona revise su fecha y forma de pago en el sitio www.chileatiende.cl, pues ahí se reflejará cuando el cambio ya esté realizado.
Para mayor información, las personas pueden consultar en el Call Center 600 440 0040 (opción 2) o en nuestras redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter o Instagram.