Casi 500 pases de movilidad han sido suspendidos tras fiscalizaciones nocturnas en el Biobío

Regional

Salud

16/12/2021


En medio de la pandemia y de varios procesos relacionados, en el Biobío durante el segundo semestre casi 500 pases de movilidad han sido suspendidos durante diversas fiscalizaciones nocturnas.

Y que los equipos de salud han efectuado 1.717 fiscalizaciones en donde se han controlado a más de 11 mil personas. De estas cifras se desprende que 803 de las inspecciones radicaron en eventos sociales no permitidos o fiestas clandestinas, 350 para verificar incumplimientos a normativas como en su momento fueron toque de queda y permisos de desplazamientos y 301 en restaurantes o pubs al aire libre o en espacios cerrados, entre otros.

Las principales causales de sumarios corresponden a fiesta clandestina, además del incumplimiento de pase de movilidad y aforos en pub, restaurantes & otros locales nocturnos.

“De las 1.717 inspecciones realizadas en la provincia de Concepción por parte del equipo de respuesta rápida de la Autoridad Sanitaria, que consideró a un total de 11.142 personas, se desprendieron 1.959 sumarios sanitarios, 12 prohibiciones de funcionamiento y 498 suspensiones de pase de movilidad, por incumplimientos a diversas disposiciones para evitar la propagación del Covid-19”, declaró la seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

Los equipos de respuesta nocturna han aportado en la concientización de trabajadores y usuarios de locales para mejorar el cumplimiento de la normativa sanitaria en lugares de uso público como restaurantes, bares, pubs y discoteques.

Adicionalmente, han permitido identificar y sancionar aquellos lugares que representan un peligro para la salud de la población en razón de incumplimientos sanitarios.



Noticias Relacionadas