Regional
Policial
30/11/2021
Por homicidio calificado, debido a la premeditación y alevosía, fue formalizado Carlos Contreras Villa (29), funcionario de Gendarmería, quien está imputado por la Fiscalía por asesinar con 15 puñaladas a su colega, el gendarme Milton Sandoval Rubillot (42), el 23 de noviembre último en la comuna de Negrete.
En la audiencia la fiscal Ana María Molina realizó una detallada exposición de los antecedentes y evidencias reunidas por la PDI, que permitieron a la Fiscalía solicitar al Juzgado de Garantía de Nacimiento la prisión preventiva para el imputado, lo que fue acogido por el tribunal.
Entre las pruebas dadas a conocer por el Ministerio Público, está la declaración de testigos que vieron Carlos Contreras con diversas manchas de sangre frescas, en su rostro y sus manos enguatadas.
Asimismo, se detectó que después de reunirse con la víctima en su auto, regresó a su domicilio, y nuevamente salió para dirigirse a su trabajo.
Además, existe el testimonio de un testigo con reserva de identidad que presenció cuando el imputado ingresó al automóvil de Milton Sandoval, quien luego sale de su vehículo y es alcanzado por Contreras Villa, quien lo agrede en el exterior del móvil.
La Fiscalía argumentó que la libertad del imputado, quien tiene la calidad de funcionario público, representa un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue compartido por la jueza y decretó la prisión preventiva para él.
Se otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.