Más de 600 conductores infraccionados en la Región del Biobío por estacionar en lugares prohibidos

Regional

Crónica

26/11/2021


El equipo del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes de la Región del Biobío ha realizado más de 45 mil controles en lo que va del 2021.

El Seremi Jaime Aravena Selman “estamos fiscalizando justamente porque queremos que las personas respeten los espacios y mantengan una sana convivencia vial. Esto, pasa por el respeto entre los distintos modos de transporte, ya sean conductores, ciclistas y peatones, entre otros.

A la fecha, llevamos más de 60 operativos en la Región, donde se ha debido multar a 605 conductores por estacionar sobre la acera o en lugares prohibidos”.

En este mismo tema, el seremi manifestó que “entendemos que, con el regreso de los niños a clases, los apoderados quieren ir a dejarlos a sus colegios, pero nos hemos encontrado con conductores irresponsables que se bajan, estando en segunda o hasta tercera fila para dejar al menor en la puerta del colegio. Hechos como estos, los estamos fiscalizando con el Equipo MTT y el apoyo de Carabineros”.

La autoridad regional de transportes y telecomunicaciones informó que “estos controles se enmarcan en el trabajo diario que realizan los inspectores del Programa que además deben fiscalizar cumplimientos en buses interurbanos, rurales y urbanos; taxis colectivos y en todos sus otros modos, subsidios que entrega nuestro Ministerio, transporte informal de plataformas, transporte privado remunerado, escuelas de conductores, gabinetes psicotécnicos y las Plantas de Revisión Técnica; controles que a la fecha ya superan los 45 mil en la Región”.

El Seremi Aravena recordó además que “otra de las fiscalizaciones que genera mayor impacto es la del mal uso de vías exclusivas, pistas solo bus y corredores de transporte público, donde diariamente se infracciona a cerca de 90 automovilistas, por lo que hago un llamado a respetar los espacios destinados a cada modo de transporte, recalcando que ser vialista es transitar con respeto y empatía en las calles, compartiendo los espacios con responsabilidad.



Noticias Relacionadas