Regional
Policial
18/11/2021
Presidio perpetuo calificado, es decir, la pena más alta de la legislación chilena, podrían recibir dos hombres que fueron condenados por el robo con homicidio que afectó a un adulto mayor en la localidad de Santa Fe, comuna de Los Ángeles, ocurrido el 17 de julio de 2020.
Ambos también fueron encontrados culpables de un robo con intimidación perpetrado el 15 de noviembre de 2019 a un vendedor de cigarrillos.
El fiscal Carlos Díaz, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, explicó ante el Tribunal Oral de Los Ángeles que Manuel Pino Ortega (32) y Luciano Erices Silva (26) tuvieron directa participación en el asalto a un camión de la empresa BAT en la avenida Francisco Encina, en la capital de Bío Bío, huyendo con el vehículo y el cargamento de cigarrillos.
Asimismo, mediante evidencias balísticas, fue posible identificar a ambos imputados, como los responsables del robo con homicidio sufrido por Edmundo González Sepúlveda (74), quien fue ultimado por los disparos efectuados por Manuel Pino, cuando la víctima acudió en defensa de su hija, quien era intimidada por los acusados en su almacén emplazado en el sector Virquenco, Santa Fe.
Pino Ortega y Erices Silva escaparon del lugar con dinero efectivo y 40 cartones de cigarrillos. El primero de ellos fue impactado por un proyectil percutado por el fallecido Edmundo González, para repeler el atraco. Esta acción permitió que el personal especializado de la PDI lograra durante la investigación recopilar pruebas balísticas que condujeron a la identificación de los malhechores.
La Fiscalía solicita a los jueces que impongan a los condenados 10 años y un día de presidio por el robo al empleado de la empresa de vendedora de cigarrillos y presidio perpetuo calificado por el robo con homicidio de Edmundo González.
La sentencia será dada a conocer por el tribunal el 25 de noviembre.