Regional
Nacional
Crónica
01/02/2026
CGE dio a conocer una serie de medidas comerciales que implementará en beneficio de los clientes afectados por los incendios forestales en la región del Biobío y que perdieron sus viviendas producto del fuego.
La compañía decidió congelar la facturación de estos clientes durante 3 meses, a fin de facilitar la reconstrucción de los hogares y la normalización de las actividades. A partir del cuarto mes, y de acuerdo a la última boleta emitida, CGE ofrecerá a los clientes que así lo deseen convenios de pago de hasta 24 meses, sin pie ni intereses.
De acuerdo con el catastro preliminar realizado por las áreas de Distribución y Comercial de CGE, existen aproximadamente 3.500 viviendas siniestradas (casas y departamentos).
En paralelo, la compañía sigue trabajando en la reposición de infraestructura eléctrica dañada o destruida, incluyendo el levantamiento de postes, instalación de empalmes y tableros de emergencia en las zonas más afectadas, como Lirquén, en Penco y Punta de Parra, en Tomé. Esto permitirá facilitar los trabajos de construcción de las viviendas de emergencia.
CGE también ha desplegado equipos en terreno para realizar atenciones comerciales o resolver dudas de los clientes, con una oficina móvil en Punta de Parra, así como también puntos de hidratación equipados con generadores para permitir la carga de celulares y otros equipos en la denominada “zona cero” y dispuso un número exclusivo de atención para los clientes afectados donde podrán resolver dudas respecto de la instalación de empalmes y trabajos en terreno.