Regional
Crónica
14/01/2026
En las próximas semanas comenzarán los trabajos de reposición del tramo comprendido entre Pasaje Queulat y Marconi de calle Costanera Quilque Norte, en el sector Nororiente de Los Ángeles.
Esto tras la aprobación del Concejo Municipal –esta mañana-, de la adjudicación a la empresa que estará a cargo de las obras de mejoramiento de esta transitada vía de la comuna, con un plazo de 140 días corridos para su ejecución.
De esta manera, deberían iniciar las obras que contemplan el mejoramiento de la vialidad y el saneamiento de aguas lluvias en la calle Costanera Quilque Norte y que significan una inversión municipal que supera los 258 millones de pesos.
Actualmente, el tramo presenta pavimentos en mal estado que dificultan el tránsito vehicular, además de veredas con anchos insuficientes.
El proyecto desarrollará la construcción de una nueva calzada de hormigón; reposición de veredas, accesos vehiculares, dispositivos de rodados y la instalación de una reja metálica tipo Conaset en el costado sur.
Asimismo, se proyectan obras complementarias de saneamiento de aguas lluvia, instalación de dos reductores de velocidad, reposición de árboles y áreas verdes. Durante la ejecución, se considera el desvío de tránsito por la calle Lauca. Dependiendo de las necesidades de la obra, se solicitará el corte (según definiciones de la dirección de tránsito) de media calzada o total, dirigiendo la circulación hacia el oriente por la vía mencionada.