Regional
Crónica
21/12/2025
El sueño cumplido de estos felices vecinos es una realidad gracias a la municipalidad de Los Ángeles con el apoyo de la Asociación Bío Bío Centro y al Rotary Club Santa María, que trabajaron en junto a los vecinos en la instalación de este servicio de agua potable rural.
El proyecto tiene una inversión que bordea los 129 millones de pesos, con 46 millones aportados por el Rotary Santa María de Los Ángeles, otros 44 millones aportados por la Municipalidad de Los Ángeles y 39 millones dispuestos por los propios vecinos.
En sus palabras Ruth Cotal, Presidenta del Comité Brisas de San Gabriel, agradeció en nombre de las familias beneficiadas por las gestiones del municipio y del Rotary ene este sueño que sin duda mejorará su calidad de vida.
Por su parte, el Presidente Rotary Club Santa María de Los Ángeles, señor Carlos Manosalva, señaló que para su organización el aportar y mejorar la calidad de vida de las personas es su principal objetivo, y el tema del agua potable ha sido una de sus principales metas en su últimos 30 años, logrando dotar del vital elemento a más de tres mil familias, en su alianza estratégica como Club junto a la Municipalidad de Los Ángeles.
Por último, el Alcalde de Los Ángeles, José Pérez Arriagada, se refirió a la importancia de llevar agua potable a las casas de las personas que habitan en el sector rural, indicó que como municipio se trabajará en dotar a la mayor cantidad de familias con este elemento que es fundamental para el buen desarrollo de sus vidas. Resaltó su intención de continuar trabajando conjuntamente al Rotary Club Santa María de Los Ángeles, en este objetivo, que sin duda dignifica las vida de los vecinos de las localidades rurales.