Regional
Crónica
Salud
04/10/2021
Héctor Muñoz se refirió a su sorpresiva salida de la Seremi de Salud del Biobío, a la que llegó en diciembre de 2018 y donde se mantuvo al frente desde el inicio de la pandemia.
La salida se habría dado, entre otras razones, debido a que la diputada Francesca Muñoz, esposa del exseremi, habría dado su apoyo al proyecto de cuarto retiro de fondo previsionales.
Muñoz, indicó que “el Gobierno tiene las atribuciones de hacer los cambios necesarios. Yo sí tenía la intención de mantenerme en el cargo hasta marzo, pero me voy agradecido del Gobierno por haberme dado la oportunidad de liderar la pandemia. Nos tocó también el estallido como gabinete regional. Ahora estamos en otra etapa de la pandemia, y uno sabe que estos cargos son así".
En cuanto a su labor en medio de la pandemia, comentó que "de la oposición y el oficialismo, todos se pusieron a colaborar. Eso, lo agradezco como exseremi donde tuve que encabezar el combate a la pandemia, y que ninguna autoridad quisiera sacar ventaja política. Agradezco mucho a los alcaldes, parlamentarios, consejeros y todos los actores que nos apoyaron en la gestión de la autoridad sanitaria".
"Siempre se dice que esta región es compleja políticamente, pero todos priorizaron la región y la vida de las personas, de hecho, conversaba más en ocasiones con la gente de oposición al igual que con la gente de gobierno, y cuando había momentos difíciles más apoyaron", añadió.
En cuanto a su futuro, explicó que “le agradezco a Dios, soy cristiano, al Gobierno y mi familia, mis hijos que tenían que andar de allá para acá, mi esposa que estaba en el Congreso. Con mis hijos es con quien debo tener tiempo, mi hija de 14 años ya me pidió que la fuera a dejar todos los días al colegio temprano".
La subrogancia de la Seremi recaerá en la jefa de gabinete Isabel Rojas, y se espera que en los próximos días la delegación presidencial envíe la terna al Ministerio de Salud.