Regional
Salud
02/10/2021
El Seremi de Salud Héctor Muñóz, fue despedido del cargo, por motivos políticos señalaron fuentes de Radio Camila TV al interior del Gobierno Regional.
La renuncia se concretó esta jornada y fue confirmada por el Seremi de Gobierno Daniel Garcés, autoridad que agradeció el trabajo del Químico Farmacuético, quién lideró el combate del Coronavirus en la zona.
Muñóz de esta manera queda fuera del Gobierno de Sebatián Piñera en su reemplzado, se esta viendo aún que ocupará el cargo en los últimos meses de esta administración.
El ahora ex-autoridad, señaló que está tranquilo y que esto no se debe a una mala gestión de la pandemia, "sino que a una situación política, que responde a lo ocurrido”, aseguró.
“Los motivos unos los desconoce y solamente queda agradecer la oportunidad. A una autoridad nada más le queda acatar la decisión”, señaló.
“Como autoridad sanitaria asumí que este rol no se trata de mi sector político, sino que de un trabajo en conjunto” cerró.
DESPEDIDA
Mediante un comunicado público y un video, Héctor Muñóz se despidió de la comunidad, autoridades y funcionarios de salud, expresando:
"Ante la petición de mi renuncia,solo me queda valorar el arduo trabajo que realizaron todos los funcionarios durante la pandemia. Quedamos yo y nuestro equipo tranquilos de haber dado lo mejor, sabemos que Dios pronto abrirá nuevas puertas.
Agradecer a Dios y al Gobierno la oportunidad de dejarme liderar como autoridad sanitaria la batalla contra el coronavirus en nuestra región y por supuesto darle las gracias a cada uno de los funcionarios de Salud, ellos con su gran profesionalismo y compromiso han dado su mejor esfuerzo para sacar adelante esta tarea tan importante, todos ellos ya son parte de la historia de Chile.
Agradecer a los Intendentes por su apoyo, al Gobernador Regional, Delegado Presidencial, Senadores, Diputados, Consejeros Regionales, los tres Ministros de Salud, con los cuales me correspondió trabajar, a la Subsecretaria de Salud Pública Dra. Paula Daza, Directores de los Servicios de Salud, Seremis de otras carteras, Alcaldes y Concejales, todos de distintos sectores políticos, quienes pusieron en primer lugar la región y la vida de las personas por sobre sus legítimas diferencias.
Todos desde sus respectivas funciones fueron parte de una tremenda labor, velar por el bienestar y salud de todos los ciudadanos de la región del Biobío. Por último, quiero hacer nuevamente el llamado a seguir cuidándonos, porque esta pandemia no ha terminado.
Seguimos Firmes y Adelante.
Q.F. Héctor Muñoz Uribe