Aumentarán controles de locales nocturnos en el Biobío tras el fin del toque de queda

Regional

Salud

01/10/2021


Se terminó el toque de queda en el país y con eso las autoridades en el Biobío han anunciado que aumentarán los controles en los locales nocturnos.

De esta manera, los equipos fiscalizadores verificarán la ventilación de los espacios cerrados, el uso de mascarillas y los aforos. Además de reforzar la solicitud del pase de movilidad para quienes tengan su esquema de vacunación completo.

Y es que sobre este último punto, en la Región hay 85 mil personas que aún no se han inmunizado con ninguna dosis.

“Queremos pedir a los papás y tutores que vacunen a los menores de 6 a 11 años, la vacuna es segura. Recordemos que también están las enfermedades post covid como el PIMS, a pesar que los niños son más asintomáticos, la enfermedad se desarrolla de una manera mucho más favorable en comparación a una persona mayor", indicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Al 29 de septiembre, hay 796 personas positivas a covid-19 y contactos estrechos que desarrollan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización, que realizan su cuarentena en la red de residencias sanitarias, ocupando 567 de las 693 habitaciones habilitadas, lo que representa un 82% de ocupación.



Noticias Relacionadas