Nacional
Crónica
Policial
31/08/2025
En un nuevo vuelo chárter, 65 expulsiones concretó el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) y la Policía de Investigaciones (PDI).
Según información compartida por el SERMIG, del total de expulsiones materializadas, que tienen como destino República Dominicana y Colombia, 50 son de carácter administrativo y 15 corresponden a expulsiones judiciales por delitos como tráfico de drogas, robo con intimidación, robo con violencia, violación y vulneraciones a la normativa migratoria.
El director nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, señaló al respecto que "este operativo refleja la coordinación del Estado para aumentar la capacidad para expulsar de nuestro país a aquellas personas extranjeras que cometen delitos".
Asimismo, reveló que "con este, ya son 21 los vuelos que salen de nuestro país desde que asumió el Gobierno del presidente Gabriel Boric y casi 4 mil las expulsiones entre administrativas y judiciales que hemos materializado".
De esta manera, agregó que "el Servicio Nacional de Migraciones junto a la Policía de Investigaciones sigue trabajando para que la migración en nuestro país sea ordenada, segura y regular".
La prefecto Polly Ureta Aburto, jefa de la Prefectura de Migraciones y Polint Metropolitana, comentó por su parte que "materializamos la expulsión de 65 extranjeros, 55 de nacionalidad colombiana y 10 dominicanos, por registrar vigente expulsiones tanto judiciales como administrativas, estas últimas por los delitos de homicidio, violación, robo, tráfico de drogas, entre otros".
"Estas expulsiones son el resultado de las constantes fiscalizaciones a extranjeros que realizan los departamentos y secciones de Migraciones y Policía Internacional a lo largo de todo Chile, quienes son denunciados a la autoridad administrativa, para la aplicación de la sanción respectiva", finalizó.