Regional
Crónica
Policial
13/05/2025
Carabineros de la Patrulla FOCO , en las últimas horas, lograron realizar la detención de a cinco personas, altamente peligrosas y con sendos prontuarios policiales.
El primer detenido y gracias a la oportuna denuncia de un testigo que presenció la venta de drogas en pleno centro de Los Ángeles, específicamente en calle Villagrán frente a la Vega techada, los Carabineros tras fiscalizar a un individuo sindicado por vender drogas, se le encontró en su poder 17 papelillos envoltorios de pasta base de cocaína , que tenía listos para la venta, siendo detenido en el lugar por el delito de microtráfico.
Luego, la Patrulla FOCO, se trasladó hacia el sector sur de la Capital Provincial, específicamente a la Poblacion 21 de Mayo, ya que se había registrado un robo en lugar no habitado, que habría afectado a una empresa de fierros. En cordinación con el Ministerio Público de Flagrancia, se procedió a realizar una entrada y registro a una vivienda del sector y durante el allanamiento se lograron ubicar y encontrar la totalidad de las especies sustraídas en ese robo consistentes en materiales de fierro como vigas y tubos metálicos entre otros, todo evaluado es más de un $1.800.000, logrando de esta forma la detención de tres individuos mayores de edad con amplio prontuario policial que se encontraban en el inmueble, todos por el delito de receptación de especies.
Finalmente, gracias al oportuno aviso de la central cámara municipal, se logró la detención de un individuo que habría sido observado manipulando un cargador con munición y que se movilizaba en una camioneta Ford F150 cabina simple, por camino Santa Bárbara en dirección al oriente. Al llegar al lugar, procedieron a efectuar un seguimiento dicho vehículo logrando ubicar y fiscalizar en el kilómetro 7, realizando la fiscalización de su conductor y registro del vehículo.
Al interior de la camioneta, se logró encontrar en poder de esta persona un cargador de pistola con ocho balas calibre 9 milímetros, sin percudir los cuales se encuentran en condiciones de ser usados motivo por el cual este fiscalizado se procedió a su detención por el delito de porte ilegal de munición e infracción a la ley de control de armas y municiones siendo incautada las evidencias y medios de prueba más el vehículo en el que se moviliza quedando a disposición de la fiscalía local.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio público fiscalía flagrancia los cuales pasarán a sus respectivos controles de detención el día de mañana a primera hora.