Nacional
Crónica
Policial
24/07/2025
El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó con privación de libertad -incluyendo una cadena perpetua- a cuatro delincuentes que integraban una banda dedicada a asaltar a automovilistas en sectores rurales de la Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía.
Dentro de las víctimas de la agrupación figuran funcionarios de un Centro de Salud Familiar de la comuna de Ercilla y trabajadores de la Municipalidad de Victoria.
Dos de los afectados fueron baleados encontrándose reducidos en el suelo en medio del robo de su vehículo, y la sentencia "viene a cerrar un ciclo que se aperturó una vez que ocurrieron estos hechos graves".
"Esta condena, de alguna forma, permite cerrar un ciclo doloroso que se mantuvo abierto todo este tiempo que duró el proceso", reflexionó el fiscal Carlos Bustos.
El persecutor dijo que el resultado del juicio es también "un mensaje de seguridad a la sociedad, en el sentido de indicar que, a pesar de que hay hechos que ocurren en contexto de violencia rural, donde no existe ningún antecedente directo de participación, con el análisis acabado y profundo de los antecedentes se puede determinar y acreditar quiénes son las personas que participan en estos hechos".
El detalle de las penas es el siguiente: