Regional
Nacional
Crónica
17/07/2025
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a una conocida marca alimenticia ante varios reclamos que apuntan a contaminación y mal estado de sus productos, los que fueron recibidos entre enero y junio de este año.
Según el organismo, las denuncias realizadas apuntan a Ideal, al notar la presencia de cuerpos extraños, hongos, moho y alteraciones, como sabor amargo y agrio, por ejemplo, en pan, queques, brownies y alfajores.
Los reclamos dejaron de manifiesto riesgos para la salud de los consumidores, habiéndose reportado posibles casos de intoxicación, además de malestar estomacal, diarrea y vómitos, entre otros síntomas.
l Sernac destacó que no es la primera vez que recibe reclamos en contra de esta marca, así que ahora optó por oficiar a la empresa para que entregue todos los antecedentes.
El organismo reveló que Ideal tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar una respuesta, y en caso de no hacerlo, se evaluarán acciones legales y administrativas.
"Es importante recordar que la Ley del Consumidor (LPC) establece que las y los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes y servicios, a la protección de la salud y el medio ambiente implica el deber de adoptar las medidas para evitar riesgos derivados del uso o consumo de los bienes o servicios", agregó la entidad.